Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Yo soy
Lun Ago 25, 2014 12:33 am por Gassip

» Ayuda con Identificación
Lun Ago 25, 2014 12:29 am por Gassip

» Recomendaciones de mi Pecera
Miér Dic 26, 2012 7:14 pm por JoOshuaWest

» Mis Quetzales...
Miér Dic 26, 2012 7:02 pm por JoOshuaWest

» Presento Mis Ciclidos y Otros Peces Mexicanos
Lun Dic 24, 2012 2:20 pm por JoOshuaWest

» Terror Gravemente mordido Fotos
Lun Dic 24, 2012 12:28 pm por JoOshuaWest

» Terror Gravemente mordido
Lun Dic 24, 2012 12:03 pm por JoOshuaWest

» Pangasius Compatibilidad
Dom Dic 16, 2012 5:29 pm por JoOshuaWest

» busco estas especies para poblar una urna de 400 lts
Vie Sep 14, 2012 10:36 am por martin romero

» Ya se extraña una reunioncita no creen?
Sáb Sep 01, 2012 9:23 pm por HugoA.

» me presento
Lun Ago 06, 2012 11:31 am por martin romero

» Vendo Hoplarchus Psittacus
Miér Jul 11, 2012 3:48 pm por Manolito©

» Hola a todos!!
Sáb Abr 07, 2012 10:29 pm por tepozciclid

» como salvo mi ramirezi
Sáb Abr 07, 2012 10:24 pm por tepozciclid

» hola a todos necesito de su ayuda
Vie Abr 06, 2012 9:56 pm por tepozciclid

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Miér Jul 31, 2013 4:55 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que mas puedo hacer!!!???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que mas puedo hacer!!!???

Mensaje  Bbvo_Moxo el Lun Nov 15, 2010 9:04 pm

Bueno compañeros como ya habia comentado mis peces presentas puntos blancos en todo su cuerpo, han estado muy estresados, casi no comen y ni siquiera nadan, se la pasan en el sustrato, subi la temperatura a 30° pero ni asi veo mejora, hoy me lleve una desilucion ya q mi argentea q ya todos conocen, murio! (dejo fotos de la argentea)

By bbvo_moxo at 2010-11-15

y asi quedo mi argentea!!!

que hago??? Help!!!! help!!!!
Bbvo_Moxo
Fundador

Ver perfil de usuario

Re: Que mas puedo hacer!!!???

Mensaje  jbalnan el Lun Nov 15, 2010 9:25 pm

Moxo eso esta muy grave, pues haz cambio de agua, y la neta yo te recomendaría sera Backtopur y mycopur para que te deshagas de esas enfermedades pero la neta apresúrate, me entristece lo de la argentea era un animal muy hermoso, espero que se mejoren y comenta como van, saludos

Fundador

Ver perfil de usuario http://www.mexharware.com

Mensaje  juanreyes el Lun Nov 15, 2010 10:59 pm

Me queda la duda si la foto de la argentea es reciente o truqueada, creo que con un video no quedaria duda alguna pro ahi parece que todavia respira Laughing

Pero hablando de lo que nos intereza es cierto tienes que medicar pro que lo que tiene tu agua es bacteria no es muy comun ver que derrepente pase esto, una recomendacion cambio añ 50% de agua y que siga la temperatura a 30º, si no encuentras el medicamento que te recomienda Baldemar puedes usar el antibacterial de AZOO es un sobre funciona muy bien.
juanreyes

Ver perfil de usuario

Mensaje  HOLOCAUSTMX el Lun Nov 15, 2010 11:56 pm

Las condiciones de agua de tu pecera, pueden ser las causantes de la enfermedad que tienen tus peces.
No creo que sea bacteriano, mas bien podria ser un ser parecido al que causa el ich, pero con mas resistencia.
Yo haria lo siguiente:
Realizaria un cambio de agua de un 30-40 %, de alli, continuaria con la temperatura a 30°, pero añadiendo albendazol, a razon de 250 mg/40 lts.
En dos o tres dias, tus peces mejoraran.
Es lamentable lo sucedido con tu argentea.
HOLOCAUSTMX
ADULTO
ADULTO

Ver perfil de usuario

Mensaje  SilverSurfer el Mar Nov 16, 2010 1:11 am

No manches Moxo, para tener un pez así de infestado se necesita mucha displicencia we... Evil or Very Mad

Pero vamos, ahí te va mi consejo...

Lo primero, haz un cambio de agua 30-40% es suficiente. Eso es para que disminuyas los niveles de nitrogenados (amonio y nitritos), sí es que los tienes muy altos. También sirve para que comiences el tratamiento con agua limpia.

La temperatura, en mi opinión personal, la subo hasta los 31-32° C. Sin embargo tus peces ya se ven muy desgastados y podría ser contraproducente. Luego entonces, dejala en los 30° C que la tienes.

Por los síntomas que mencionas y por lo que se ve en las fotos, es claro que el problema principal lo están causando parásitos externos.

Los antibacteriales no te van a servir para combatir parásitos. Digo, a menos que tu agua esté del nabo y se haya convertido en un caldo de bacterias, entonces los antibacteriales si estarían indicados.

Necesitas un antiparasitario que combata ecto-parásitos.

Ahora, por las fotos podría tratarse de simple Ich o de Oodinium. Sí los peces parecen espolvoreados con azucar glass, entonecs se trata de simple Ich. Sí los peces parecen entalcados, es decir, sí los puntos son mucho más finos, entonces se trata de Oodinium. En cualquiera de los dos casos son parásitos externos.

El Albendazol que yo sepa es un antihelmíntico muy eficaz y se usa para eliminar los parásitos internos, así que si tus peces cagan heces gelatinosas, entonces si te servirá, de otra forma será inútil. Así que para combatir parásitos externos del tipo del Ich o el Oodinium no le veo el caso.

Para cualquiera de los dos casos (Ich u Oodinium) yo usaría "MegaOx de Acuario Lomas" en combinación de los 30° C.
También existen otros antiparasitarios como el "Anti ecto-parasites de Azoo" y el "Metronidazole de Seachem". Estos últimos nunca los he usado pero mucha gente me ha dado buenas referencias de su efectividad.

Inche Moxo, me cae que no descuides tanto a tus peces, porque la próxima vez que vayamos te los decomisamos todos ehhh!!!

SilverSurfer
ADULTO
ADULTO

Ver perfil de usuario

Mensaje  byte79 el Mar Nov 16, 2010 9:21 am

que tal moxo, lamentable el caso de la argentea . . . ten fe en tus gatos y quizas tengas 2 pronto Evil or Very Mad , algo parecido me paso con mis peces morritos, aunque yo si pude controlarlo con temperatura y el cambio de agua . . . ich del comun supongo . . . en lo de la medicada ya me confundi ya que la mayoria dio opciones distintas Mad esperemos que todo salga bien con la opcion que decidas cheers
byte79
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bbvo_Moxo el Mar Nov 16, 2010 10:05 pm

Bueno ps gracias por sus respuestas y consejos, les comento:

Hoy utilice la opcion de silver osea el megaox, le hice una cambio parcial del 40% a 30° y le aplique el megaox, mañana les dire del avance!!! ojala funcione viejito (q tengas sabiduria)

D todas formas, el dia de mañana estare yendo a comprar los demas y ojala no los tenga q utilizar pero por si acaso!!!!

gracias nuevamente y esperemos q se mejoren!!!
Bbvo_Moxo
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje  HOLOCAUSTMX el Miér Nov 17, 2010 12:19 am

SilverSurfer escribió:
Necesitas un antiparasitario que combata ecto-parásitos.

El Albendazol que yo sepa es un antihelmíntico muy eficaz y se usa para eliminar los parásitos internos, así que si tus peces cagan heces gelatinosas, entonces si te servirá, de otra forma será inútil. Así que para combatir parásitos externos del tipo del Ich o el Oodinium no le veo el caso.

Para cualquiera de los dos casos (Ich u Oodinium) yo usaría "MegaOx de Acuario Lomas" en combinación de los 30° C.
También existen otros antiparasitarios como el "Anti ecto-parasites de Azoo" y el "Metronidazole de Seachem". Estos últimos nunca los he usado pero mucha gente me ha dado buenas referencias de su efectividad.

Inche Moxo, me cae que no descuides tanto a tus peces, porque la próxima vez que vayamos te los decomisamos todos ehhh!!!

Hola señor Surfer, el albendazol, no soloe s un helmintico, es un exelente desparasitante quw actua sobre protozoarios, gusanos, acantocefalos y una gran cantidad de parasitos, incluyendo al ich y al oodinium.

Este medicamentio, es un metronidazol, reforzado. Personelmente lo he usado en algunos tratamientos y me ha funcionado de maravilla, por eso lo recomiendo, desde hace ya bastante tiempo.
HOLOCAUSTMX
ADULTO
ADULTO

Ver perfil de usuario

Mensaje  SilverSurfer el Miér Nov 17, 2010 2:32 am

HOLOCAUSTMX escribió: Este medicamentio, es un metronidazol, reforzado.
Lo siento, pero discrepo...

http://www.facmed.unam.mx/bmnd/gi_2k8/prods/PRODS/Albendazol.htm

http://www.facmed.unam.mx/bmnd/gi_2k8/prods/PRODS/Metronidazol.htm

Los parásitos intestinales se pueden dividir en dos tipos: Protozoarios y Helmintos o Metazoarios.
Para combatir a los protozoarios suelen recomendarse medicamentos como secnidazol, tinidazol, metronidazol y diodohidroxiquinolina.
Los metazoarios requieren diversos antihelmínticos de amplio espectro efectivos, como albendazol, mebendazol y pirantel, que permiten eliminar diferentes variedades de parásitos con pocas dosis.

http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=2057

... Diversos agentes terapéuticos han sido empleados de acuerdo con los patrones de morbilidad de parasitosis intestinal en diversas áreas geográficas. Para tratamientos masivos contra nemátodos intestinales se han empleado, solos o combinados, el albendazol, levamisol, mebendazol y pamoato de pirantel. El albendazol ha sido efectivo contra ascariasis, enterobiasis e infecciones por céstodos, es bien tolerado y fácil de administrar, y se ha usado en campañas masivas en dosis únicas de 400 mg. Sin embargo, se ha observado que el albendazol es menos efectivo en la erradicación de protozoarios, y se teme que en el mundo esté aumentando la resistencia de parásitos a los agentes comúnmente utilizados para quimioprevención masiva...

http://www.scielosp.org/scielo.php?pid=S0036-36342004000400008&script=sci_arttext

...Es posible que el predominio de protozoarios sobre helmintos se deba a que algunas semanas antes las autoridades sanitarias estatales habían realizado una campaña masiva de tratamientos antiparasitarios. La droga usada fue el albendazol en dosis única el cual se sabe es efectivo contra estos geohelmintos. Pero su eficacia contra los protozoarios principalmente G. intestinalis es baja a menos que se emplee en días consecutivos...

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-77122003000300001&script=sci_arttext

El Metronidazol y Albendazol son dos medicamentos distintos y atacan a distintos organismos. Sin embargo, actualmente hay medicamentos que incluyen las dos sustancias activas y esto permite combatir tanto protozoos como metazoos. Pero el Albendazol por si sólo (tal como dicen la publicaciones anteriores) es de muy baja efectividad en el caso de los protozoos. Un ejemplo de un tratamiento completo contra parásitos intestinales sería este producto llamado "Pazidol 1-2":

http://www.laboratorioslife.com/vadecumhumano/pazidol12.htm

El doble equipo se compone de:

...VERMILIFE es albendazol, un antiparasitario del grupo de los bencimidazólicos con actividad frente a los helmintos y frente a Giardia lamblia. Se caracteriza por presentar una acción antiparasitaria múltiple asociada a un amplio margen de seguridad. Los helmintos afectados son Ascaris lumbricoides, Trichiuris trichiura, Enterobius vermicularis, Necator americanus, Anchylostoma duodenale y Strongiloides stercolaris; las tenias (Tenia solium, Tenia saginata e Himenolepis nana) también son susceptibles. Presenta un efecto vermicida (parásito adulto), larvicida (fase larvaria del parásito) y ovicida (huevos del parásito). PAZIDOL es secnidazol, un 5 – nitroimidazol de larga acción con actividad frente a diversos protozoarios como Entamoeba hystolitica y Giardia lamblia. Secnidazol es un agente estructuralmente similar al metronidazol, al igual que en sus acciones, usos y espectro de actividad antimicrobiana. PAZIDOL 1 – 2 es un producto dirigido al tratamiento de las poliparasitosis intestinales...

Luego entonces, por eso difiero de tu recomendación Holo.

Slds.
SilverSurfer
ADULTO
ADULTO

Ver perfil de usuario

Mensaje  HOLOCAUSTMX el Miér Nov 17, 2010 3:52 pm

No dudo de ninguna forma que las fuentes que citas son veridiacas , cientificas y comprobables, sin emabrgo, el medicamento es eficaz para los tratamientos que he hecho y por eso lo recomiendo. He tratado enfermedades donde el patogeno supuesto es un protozoario y los resultados han sido exelentes.
HAsta ahora no he tenido ninguna baja o problema con el.
HOLOCAUSTMX
ADULTO
ADULTO

Ver perfil de usuario

Mensaje  byte79 el Miér Nov 17, 2010 6:40 pm

que confuso es esto de si Twisted Evil y no Evil or Very Mad

quizas hubo una mala identificacion por parte del compañero holo en su tratamiente de albendazol . . . o quizas si tenga efecto en protozoos el albendazol contra la teoria manejada x silver ??????? nomas me marean Evil or Very Mad

saludos
byte79
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje  HOLOCAUSTMX el Miér Nov 17, 2010 11:29 pm

byte79 escribió:que confuso es esto de si Twisted Evil y no Evil or Very Mad

quizas hubo una mala identificacion por parte del compañero holo en su tratamiente de albendazol . . . o quizas si tenga efecto en protozoos el albendazol contra la teoria manejada x silver ??????? nomas me marean Evil or Very Mad

saludos

No creo que sea tan complicado, el no lo ha probado, yo si.
Y si el no lo ha probado, pues tendra sus validas razones para decir que no funciona.
Y yo tendre las mias para decir que a mi me ha funcionado.
HOLOCAUSTMX
ADULTO
ADULTO

Ver perfil de usuario

Mensaje  SilverSurfer el Jue Nov 18, 2010 1:20 am

Ojo Byte no son teorias, por algo las grandes compañías farmaceúticas y sus laboratorios gastan tanto en investigaciones. Los medicamentos están diseñados para ciertos propósitos y usarlos de otra manera me parece totalmente errado. Es como si alguien quisiera curar una infección con un mejoralito.

Pero bueno, ya sustenté mis argumentos, así que la última palabra la tienen los usuarios para que decidan que opción les conviene más.

Slds.

SilverSurfer
ADULTO
ADULTO

Ver perfil de usuario

Mensaje  byte79 el Jue Nov 18, 2010 9:34 am

yo le llamo teoria x que esta en papel sustentado o no asi se le llama Twisted Evil , y practica a lo que hizo holo . . . como dices queda en cada usuario

seria bueno un tema para los que no conocemos tanto de esto el saber que seria mas recomendable como tratamiento para cada tipo de contratiempos que sucedan aunque claro ya se que la buena calidad de agua, no alimento vivo y cuarentena de peces es lo mejor para evitar llegar a esto Very Happy espero nos apoyen

saludos

como van los peces moxo ??
byte79
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje  SilverSurfer el Jue Nov 18, 2010 12:58 pm

byte79 escribió:yo le llamo teoria x que esta en papel sustentado o no asi se le llama
Creo que ya te confundiste mi estimado Byte, igual y como dices ya te mareaste jejeje...

Ahi te va un ejemplo:
La ley de Hooke, la ley de Boyle o la ley de Gay-Lussac están en papel y están sustentadas y no por eso las vas a llamar teorías. La razón es que alguien ya experimentó, comprobó su veracidad y fueron aceptadas por la comunidad científica.

Tu dices que yo manejo una teoría, eso es totalmente infundado. Lo que yo estoy haciendo es exponer un argumento, checa la diferencia. Y ese argumento se sustenta en investigaciones, experimentaciones y comprobaciones de gente especializada (en este caso las compañías farmaceúticas y sus laboratorios). Así que ni es teoría mía, ni es que yo la maneje, es simplemente un hecho que las compañías farmaceúticas ya se encargaron de experimentar y comprobar.

Slds.
SilverSurfer
ADULTO
ADULTO

Ver perfil de usuario

Mensaje  byte79 el Jue Nov 18, 2010 3:19 pm

ok, pues no queda mas entonces que demostrar con fundamentos si algo sirve o no Twisted Evil pues ojala y tenga oportunidad de probar el albendazol con protozoos para salir de mi duda y ver si a mi tambien me funciona

saludos y gracias x la aclaracion

byte79
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje  HOLOCAUSTMX el Jue Nov 18, 2010 11:58 pm

SilverSurfer escribió:
byte79 escribió:yo le llamo teoria x que esta en papel sustentado o no asi se le llama
Creo que ya te confundiste mi estimado Byte, igual y como dices ya te mareaste jejeje...

Ahi te va un ejemplo:
La ley de Hooke, la ley de Boyle o la ley de Gay-Lussac están en papel y están sustentadas y no por eso las vas a llamar teorías. La razón es que alguien ya experimentó, comprobó su veracidad y fueron aceptadas por la comunidad científica.

Tu dices que yo manejo una teoría, eso es totalmente infundado. Lo que yo estoy haciendo es exponer un argumento, checa la diferencia. Y ese argumento se sustenta en investigaciones, experimentaciones y comprobaciones de gente especializada (en este caso las compañías farmaceúticas y sus laboratorios). Así que ni es teoría mía, ni es que yo la maneje, es simplemente un hecho que las compañías farmaceúticas ya se encargaron de experimentar y comprobar.

Slds.

Bueno, creo que efectivamente mis argumentos son solo experiencias y que las comprobaciones que he tenido usando ese medicamento, no las he registrado.
Mas no tengo que hacerlo, porque esta practica la he hecho para mi y para mis acuarios, si a alguien le sirve que bueno, si a alguien le parece una aberracion pues tambien esta bien.
Y de nueva cuenta, las fuentes que citas, y los conceptos vertidos, son completamente correctos. Pero si al probarlo a mi me funciona, pues tengo que hablar de mi experiencia propia. No tengo que exponer un tratado medico, es simplemente hablar de lo que yo he practicado y siempre aclarando que es a mi que me ha funcionado.
HOLOCAUSTMX
ADULTO
ADULTO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bbvo_Moxo el Vie Nov 19, 2010 12:29 am

Bueno compañeros, le paso la actualizacion.

Como saben, opte por la opcion del silver , el megaox con su cambio de 40% de agua, todo esto despues de dos dias ha estado muy bien, los peces ya nadan normal, ya comen normal, y los puntos blancos en la mayoria han desaparecido, solo el fh y la macu tienen pero ya muy leve, espero q esto se les vaya quitando paulatinamente, no puedo hablar de las otras opciones ya q tengo los medicamentos pero al ver la evolucion no me parecio necesario utilizarlos, gracias a todos por los consejos y seguire informando cualquier cosa!!!!

cheers cheers cheers cheers cheers
Bbvo_Moxo
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba