Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Yo soy
Lun Ago 25, 2014 12:33 am por Gassip

» Ayuda con Identificación
Lun Ago 25, 2014 12:29 am por Gassip

» Recomendaciones de mi Pecera
Miér Dic 26, 2012 7:14 pm por JoOshuaWest

» Mis Quetzales...
Miér Dic 26, 2012 7:02 pm por JoOshuaWest

» Presento Mis Ciclidos y Otros Peces Mexicanos
Lun Dic 24, 2012 2:20 pm por JoOshuaWest

» Terror Gravemente mordido Fotos
Lun Dic 24, 2012 12:28 pm por JoOshuaWest

» Terror Gravemente mordido
Lun Dic 24, 2012 12:03 pm por JoOshuaWest

» Pangasius Compatibilidad
Dom Dic 16, 2012 5:29 pm por JoOshuaWest

» busco estas especies para poblar una urna de 400 lts
Vie Sep 14, 2012 10:36 am por martin romero

» Ya se extraña una reunioncita no creen?
Sáb Sep 01, 2012 9:23 pm por HugoA.

» me presento
Lun Ago 06, 2012 11:31 am por martin romero

» Vendo Hoplarchus Psittacus
Miér Jul 11, 2012 3:48 pm por Manolito©

» Hola a todos!!
Sáb Abr 07, 2012 10:29 pm por tepozciclid

» como salvo mi ramirezi
Sáb Abr 07, 2012 10:24 pm por tepozciclid

» hola a todos necesito de su ayuda
Vie Abr 06, 2012 9:56 pm por tepozciclid

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Miér Jul 31, 2013 4:55 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ayudenme con mi pez oscar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayudenme con mi pez oscar

Mensaje  diego andres salamanca el Mar Nov 16, 2010 1:38 pm

quisiera k me ayudara con la situacion k se me ha benido presentando hace unos dias con mi pez oscar se trata de una forma de algodon k se le encuentra en la parte superior del cuerpo , se le levanto dos escamas mi oscar mide aprox 18cm se alimenta como siempre y tengo otro oscar de unos 13cm pero a el no le ha aparesido

diego andres salamanca

Ver perfil de usuario

Re: ayudenme con mi pez oscar

Mensaje  byte79 el Mar Nov 16, 2010 1:43 pm

que tal amigo bienvenido , si tuvieras una foto seria mas facil que se te pueda ayudar cheers cheers

saludos
byte79
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje  jbalnan el Mar Nov 16, 2010 2:41 pm

por lo que comentas es algodoncillo si pudieras poner una foto seria mejor, te recomendaría acrivil de la marca bioma 2 gotas por cada 5 litros y sube la temperatura a 30ºC; tambien esta el medicamento de bioma que se llama FAM ese es de un buen espectro igual 2 gotas por cada 5 litros, 2 dias continuos y al tercero haz cambio del 30% del agua y agrega otra dosis, al 4 to dia, deja reposar a tu oscar y al 6to dia cambio de agua del 30%, si tienes filtro biológico-mecánico trata de sifonear y si el filtro biológico de tu acuario es el sustrato solo sifonea una ves de esos 2 cambios de agua.

siempre la efectiva sal de acuario, cada 3 meses.

Recuerda que estas enfermedades esta a la orden del día debido a los bruscos cambios de temperatura que vivimos así que trata de vigilar la temperatura de tu acuario y sobre todo la calidad del agua, sifonea y cambia el 25% del agua cada 2 semanas asi no tendras tantos problemas. saludos

Última edición por jbalnan el Mar Nov 16, 2010 4:29 pm, editado 1 vez

Fundador

Ver perfil de usuario http://www.mexharware.com

Mensaje  SilverSurfer el Mar Nov 16, 2010 3:17 pm

Por las escamas levantadas y el algodoncillo, suena una herida a la que se le han formado hongos.

Yo también voy por el tratamiento con acriflavina, pues combate los hongos y además en caso de alguna infección bacteriana también sería bastante útil. Sólo abusado porque es bastante fuerte. La dosis que recomienda Balde se me hace adecuada.

El FAM no sirve en este caso, pues no se trata de parásitos externos.

El MegaOx no es un preventivo, es un buen medicamento que sólo se debe usar cuando haya alguna infestación de parásitos. El uso innecesario de medicamentos, así como su aplicación inadecuada, ha hecho que tanto parásitos, como bacterias y virus se hagán más resistentes cada día.

La sal es bastante buena para combatir los hongos.

Los hongos y sus esporas están presentes en todos lados, eso no se puede evitar. Sin embargo, si podemos evitar su proliferación descontrolada. ¿Cómo?, pues manteniendo óptimas condiciones en nuestros acuarios. Temperatura adecuada y constante, pero lo más importante, mantener el agua con niveles no registrables de nitrogenados (amoniaco y nitritos).

Los hongos se sustentan a base de materia orgánica en descomposición. Luego entonces, un acuario descuidado es un hábitat excelente para la proliferación de los hongos. Un acuario con mucha materia orgánica en descomposición, ademas de fomentar la proliferación de los hongos, también eleva los niveles de nitrogenados en el agua.

¿Qué pasa entonces?
Con niveles altos de nitrogenados, las defensas de los peces bajan y la mucosa protectora se deteriora. Una sola herida basta para que los hongos se instalen en el tejido muerto y comiencen la infestación del pez.

Todo eso es muy fácil de evitar sin necesidad de recurrir a preventivos. Todo lo que hay que hacer es mantener siempre el agua limpia (no nitrogenados y no materia órganica en descomposición que sustente a los hongos). Por eso es tan importante el sifoneado y los cambios regulares de agua, eso es todo lo que se necesita.

Y por favor olvídense de los tratamientos pseudo-preventivos. Haber, un ejemplo, ustedes no se meten un antibiótico antes de que les dé gripa ¿o sí?.

Slds.
SilverSurfer
ADULTO
ADULTO

Ver perfil de usuario

Mensaje  jbalnan el Mar Nov 16, 2010 4:26 pm

yo si silver me tomo mi Pharmathon!!! y Centrun Silver.

Fundador

Ver perfil de usuario http://www.mexharware.com

Mensaje  byte79 el Mar Nov 16, 2010 5:52 pm

SilverSurfer escribió:Y por favor olvídense de los tratamientos pseudo-preventivos. Haber, un ejemplo, ustedes no se meten un antibiótico antes de que les dé gripa ¿o sí?.

Slds.

seran las vacunas algun tipo de pseudo-preventivo ?? Twisted Evil
byte79
Fundador

Ver perfil de usuario

Mensaje  SilverSurfer el Mar Nov 16, 2010 7:25 pm

Haber... sólo para aclarar la chacota y para que no se confundan los que lean este post.

¿Qué son las vacunas?
Pues son simplemente la aplicación de antigenos a un organismo, para que éste produzca anticuerpos especificos que lo protejan.
Los antigenos son mayormenet proteinas obtenidas del agente patogeno y que una vez inyectadas en un organismo provocan en este una respuesta defensiva que se traduce en la producción de anticuerpos.

Luego entonces las vacunas si previenen. Pero, ahora díganme cuantas vacunas conocen para nuestros peces y que estén disponibles para el aficionado acuarista.

Ahora díganme, sí el Metronidazol (antibiótico) que muchos usan para combatir parásitos es un preventivo, pues claro que no. Sin embargo hay muchos que tienen la creencia de que si lo es y le meten Metronidazol a sus acuarios hasta cada tres meses. ¿Por qué creen que en todo el mundo están restringiendo el uso de antibióticos?, así es por esos cabezotas que lo usan indiscriminadamente. Byte agradéceles a esos hombres prevenidos, que en tus tanques no haya funcionado el Metronidazol.

Ahora el Pharmaton y el Centrum, sólo son multivitamínicos y complementos multiminerales. Nada que ver con antibióticos, ni vacunas, ni antibacteriales, ni antivirales. Estos complementos no son para combatir enfermedades, es más ni siquiera para prevenirlas, sólo se utilizan para que el organismo cuente con todos los materiales suficientes (vitaminas y minerales) para que funcione adecuadamente. Podrán tomarse todos los multivitaminicos que quieran, pero si se pinchan con una aguja infectada de VIH, ni metiéndose hongos zamoranos, ni llendo a bailar a Chalma se van a salvar de quedar infectados.

SilverSurfer
ADULTO
ADULTO

Ver perfil de usuario

Mensaje  HOLOCAUSTMX el Miér Nov 17, 2010 12:22 am

Calidad de agua y acrifalvina.
En dias estara como nuevo.
HOLOCAUSTMX
ADULTO
ADULTO

Ver perfil de usuario

GRACIAS A TODOS

Mensaje  diego andres salamanca el Miér Nov 17, 2010 12:16 pm

gracias fui al veterinario y me aconsejo la acriflavina y k le aplicara en la infeccion un poco de isodine lo ise como a las 9am colombiana y ahora k son la 1=30pm no tiene ese algodonsillo por lo visto todos ustedes tienen razon gracias se le agradece, tengo mi oscar hace 5meses yta me he encariñado.

diego andres salamanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  diego andres salamanca el Jue Nov 18, 2010 12:42 pm

ahora me pueden recomendar una vitamina o un medicamento k le ayude a desarrolar las escamas lo mas rapido posible k perdio cuando estav enfermo gracias de antemano

diego andres salamanca

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba