Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Últimos temas
» Yo soy
Lun Ago 25, 2014 12:33 am por Gassip

» Ayuda con Identificación
Lun Ago 25, 2014 12:29 am por Gassip

» Recomendaciones de mi Pecera
Miér Dic 26, 2012 7:14 pm por JoOshuaWest

» Mis Quetzales...
Miér Dic 26, 2012 7:02 pm por JoOshuaWest

» Presento Mis Ciclidos y Otros Peces Mexicanos
Lun Dic 24, 2012 2:20 pm por JoOshuaWest

» Terror Gravemente mordido Fotos
Lun Dic 24, 2012 12:28 pm por JoOshuaWest

» Terror Gravemente mordido
Lun Dic 24, 2012 12:03 pm por JoOshuaWest

» Pangasius Compatibilidad
Dom Dic 16, 2012 5:29 pm por JoOshuaWest

» busco estas especies para poblar una urna de 400 lts
Vie Sep 14, 2012 10:36 am por martin romero

» Ya se extraña una reunioncita no creen?
Sáb Sep 01, 2012 9:23 pm por HugoA.

» me presento
Lun Ago 06, 2012 11:31 am por martin romero

» Vendo Hoplarchus Psittacus
Miér Jul 11, 2012 3:48 pm por Manolito©

» Hola a todos!!
Sáb Abr 07, 2012 10:29 pm por tepozciclid

» como salvo mi ramirezi
Sáb Abr 07, 2012 10:24 pm por tepozciclid

» hola a todos necesito de su ayuda
Vie Abr 06, 2012 9:56 pm por tepozciclid

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Miér Jul 31, 2013 4:55 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Los conoces?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los conoces?

Mensaje  juanreyes el Vie Sep 10, 2010 1:31 am

Aqui les presento algunos ciclidos que poco conocemos de ellos espero sea interezante.



Aequidens mauesanus (Kullander, 1997)


Es originario de Brasil del estado del Amazonas, en el rio Maués, se le puede encontrar también en afluente del Paraná Uraria, un canal del río Amazonas, Rio Arapiuns, un afluente del río Tapajós, la localidad tipo es un pequeño arroyo de la margen izquierda del río Maraú en su desembocadura en el río Maués.
El nombre de la especie es un adjetivo derivado de Maués, y se refiere a la localidad tipo, ubicada en la cuenca del río Maués.
Son de un cuerpo delgado que alcanzan un tamaño sobre los 13cm, su ambiente en el Rio Mauès presenta aguas turbias con piedras y de baja corriente, contrario al r. Amazonas y r. Tapajós, donde el agua es clara y de color ámbar , es de relevancia indicar que su temperatura donde fue recolectado es de 31.5º con un ph 4.65.
Se distinguen por su patrón de color, cuando son juveniles la banda lateral es continua, pero conforme va creciendo la línea empieza a cambiar y se forman manchas negras en lugar de la línea, por encima del punto medio lateral tiene una mancha obscura prominente el tiempo ha cambiado la banda lateral dorsal. La otra única especie Aequidens descrito con una mancha dorsal es, Aequidens tubicen. También poseen una mancha obscura en la esquina preopercular.
Para su descripción se usaron 22 especímenes, el pez holotipo fue una hembra de 13.41cm, procedente de Brasil del estado de Amazonas, Río de Maués, Municipio de Maués, afluente del Río Maraú. Recogido 03 de diciembre 1967 por el Expedición Permanente del Amazonas (EPA).



Rio Mauès


Aequidens mauseanus. Holotipo 13.41 cm. Foto: Sven. O. Kullander


Aequidens mauesanus. espécimen capturado en el río Arapiuns
entre Vila de Cachoeira y Vila Brasil . Foto: R. Stawikowski.



Aequidens mauesanus. especímen vivo en el acuario, originaria de Vila
Gorete en el rio Arapiuns. Foto: F. Warzel.

Referencias:

www.aquahobby.com/genero.Aequidens
akvaforum.no/kunnskapsbaser.cfm

http://www.discoverlife.org/Aequidens+mauesanus
http://www.nvcweb.nl/portal/images/nvca ... -1GqBQHuAe

travelingluck.com
http://www.guiarte.com



Crenicichla maculata Kullander & Lucena, 2006



Es originaria del sureste de los ríos costeros de Brasil, en el estado de Rio Grande do Sul.
Esta distribuida por varios ríos y lagunas de esta demarcación: Laguna dos Patos, Lago dos Cuadros, Lago del Palmital, Lago Emboaba, partes bajas de los ríos La Maquiné y Tres Forquilhas, cuenca del Rio Tubarao, Rio Ribeirao Sao Luis, en la cuenca del río Itajaí-Açu, y Río de Itapocu todos en el Estado de Santa Catarina.
El nombre Maculata proviene, del latín maculatus que significa manchado
Los primeros holotipos fueron recolectados del Rio Pinheiro, Maquiné, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, en enero 1991, por N. Menezes, R. Reis y Pereira EDH. Todas fueron hembras jóvenes, que median 96,3 mm.
Pertenece al grupo de C. Lacustris: Tienen un cuerpo alargado y ancho como todos sus cogeneres, alcanzan un tamaño máximo de 25cm aprox.
Crenicichla maculata difiere de las otras especies costeras del sureste de Brasil por la presencia de una hilera de 5-8 manchas oscuras por el centro de la cara y estrechas franjas verticales ausentes, en comparación con C. mucuryna que presenta una banda continua lateral y las barras verticales. Crenicichla maculata es muy similar a C. punctata en el patrón de color, los machos siempre tienen un patrón de distribución irregular manchas oscuras sobre los lados, mientras que este patrón se pierde en las hembras reproductoras. Hay mucho mas diferencias con las demás Crenicichlas, pero básicamente su color es un verde olivo con 5-8 manchas redondeadas o ligeramente alargadas de color marrón obscuro que pasan por el centro de la cara ligeramente por debajo de la línea superior de la hilera de escamas laterales.
Se alimenta de moluscos bivalvos, gasterópodos, peces y larvas de coleópteros, habita en aguas poco profundas sus parámetros del agua van desde neutras a ligeramente acidas (ph 6,7 a 7,0; gh 6-12), con temperaturas muy variables dependiendo el tiempo (10 ° C a 30 ° C). Son peces poco sociables aun con su misma especie, pueden desovar sobre sustrato o en cuevas que ellos mismos suelen excavar.







Crenicichla maculata, hembra, MCP 14661, holotipo, 96,3 mm SL, Maquiné, rio Pinheiro, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil


Crenicichla maculata foto eol Encyclopedia of life

REFERENCIAS:


www.aquahobby.com/.../genero.php?gen=Crenicichla
http://www.fishbase.us
http://www.eol.org/pages/13140
http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S1679...script
http://www.mapress.com/zootaxa/2009/f/zt02006p050.pdf



Geophagus parnaibae Staeck & Schindler, 2006



Es originario de Brasil en el estado de Maranhao de la cuenca del Rio Parnaíba. Este río está situado en el noroeste de Brasil,
Su nombre proviene del griego Geos que significa tierra y phagus significa comer, el nombre de la especie se tomo de donde proviene, de la cuenca del Río Parnaíba.
Habita en pequeños ríos de fondo arenosos, en temporadas de lluvia los ríos alcanzan fuertes corrientes cuando llega la estación seca los niveles y caudal de los ríos baja llegando a solamente tener pequeñas acumulaciones de agua, en los lugares de captura se tomaron las mediciones de los parámetros demostrando un ph de 6.6 a 7.6 y una temperatura del agua de 24º a 31ºC.
Su coloración en estado adulto es de color verde metálico con el fondo en color dorado, la frente y el cuello muestran una coloración gris, el pecho y el vientre son de color grisáceo y la mitad inferior de la cabeza muestran unas manchas azules, en todas sus aletas (anal, caudal, dorsal, ventrales) muestran un rayado de color, rojo borgoña, azul y blanco entre sí, también muestran el clásico lunar en medio del cuerpo característicos de la familia de los goephagus.
Alcanzan un tamaño máximo de 16cm.
En los exámenes del contenido estomacal resulto que principalmente contenían materia vegetal (principalmente semillas), algunas larvas de insectos acuáticos, detritus y granos de arena.
Su reproducción es como todos los de su especie son incuvadores bucales primero desovan en sustrato ya cuando nacen los alevines se encargan de encubarlos bucalmente hasta que tengan el tamaño para que puedan nadar solos.
Comparte su habitad con especies como: Crenicichla menezesi, Apistogramm piauiensis, Micropoecilia branneri, Aspidoras Raimundi, Otocinclus anni Hazem , Pimelodus sp. Y se ha encontrado con numerosas especies de carácidos.





Geophagus Parnaibae hembra foto Thomas Weidner


Pareja Geophagus Parnaibae
REFERENCIAS:

www.fishbase.us
http://www.aquahobby.com
Geophagus parnaibae sp. n. – a new species of cichlid fish (Teleostei: Perciformes: Cichlidae) from the rio Parnaíba basin, Brazil



Mazarunia mazarunii (Kullander, 1990)



Esta especie es endémica de Guayana del estado Cuyuni Mazaruni, se encuentre en el Rio Mazaruni, en la desembocadura del Rio Kamarang.
Esta especie en un principio ya había sido recogida por el Dr. Patrick de Rham en 1976, aunque ya tenía a los ejemplares se pospuso su descripción, por que únicamente contaba con dos ejemplares, el primer holotipo fue un macho de 5.34cm de largo, colectado junto con una hembra paratipo de 4.75cm de largo, el 13 de Octubre de 1976, en la parte alta del río Mazaruni cerca del la población de Kamarang en Guyana.
No fue hasta 1990 que Sven O. Kullander en la revista de ese mismo año Ictiologia Exploración de las aguas dulces (Revista internacional para el campo- Orientado a la ictiología) que describe la especie y el nuevo género, el nuevo género fue nombrado por el lugar tipo donde se colecto el pez (el Rio Mazaruni en la meseta de Guyana) “Mazarunia” del género femenino, “mazarunii” del genitivo en forma masculina.
Es una especie hermana de los Crenicara y Dicrossus, se diferencian por tener 8 manchas obscuras verticales, la de mayor longitud que atraviesa el ojo, la cuarta tiene una mancha lateral más prominente, entre hembras y macho no es mucha la diferencia, el macho es mas alargado que la hembra, tiene aletas mas grandes con terminaciones en punta y sus colores de época de celo es de un color mas plateado a comparación de su pareja.
Alcanza un tamaño de 6cm los machos y las hembras 5cm, habita en ríos de mucha corriente con un suelo hecho de arena y escombras de vegetación y troncos que sirven como escondites, con temperaturas de 21.7º a 26º C dependiendo la época del año, con un ph de 3.9 a 6.4 GH 3 a 6.
Su alimento es primordialmente de alimento vivo, dafnias algunos invertebrados, su reproducción puede variar ya que tanto pueden desovar en sustrato como en piedras incluso en algunas veces raíces y hojas, el cuidado de los huevos es de ambos padres se ponen en flancos diferentes para evitar a los depredadores.





Mazarunia mazarunii, holotipo, 5.34 cm. Foto: A. Hogeborn-Kullander.


Mazarunia mazarunii foto Описание


Mazarunia mazarunii foto Alf Stalsberg


Pareja Mazarunia mazarunii foto Alf Stalberg
Referencias:

www.aquahobby.com/Mazarunia
www2.nrm.se/mazaruni.
http://www.fishwise.co.za/genusspecies/ ... _mazarunii
fishindex.atw.hu/geophaginae.htm
http://www.fishbase.gr
http://www.american.cichlids.ru Описание Mazarunia Kullander, 1990
shop.ulmer.de
http://www.ciklid.org/joomla/
http://www.lem.net/alf/css-mazarunia-nor.htm
artedi.nrm.se/Mazarunia&Verbosity
http://www.alice-dsl.net/mesonauta/guyana.pdf
repository.tamu.edu/.../etd-tamu-2004B-WFSC-Lopez-2.pdf


Última edición por juanreyes el Lun Oct 11, 2010 9:08 pm, editado 1 vez
avatar
juanreyes


Mensajes : 431
Puntos : 574
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 42
Localización : Mexico Edo. Mex. Ecatepec

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los conoces?

Mensaje  eduardo el Vie Sep 10, 2010 8:59 pm

La verdad es que ninguno pero seria bueno tener belguno de ellos sobre todo esos geophagus buena informacion juanillo
avatar
eduardo
ADULTO
ADULTO

Mensajes : 80
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Edad : 33
Localización : df

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los conoces?

Mensaje  Mexecutioner el Mar Nov 02, 2010 11:39 pm

En algunos casos inconseguibles.

Mexecutioner
JUVENIL
JUVENIL

Mensajes : 42
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los conoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.