Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Yo soy
Lun Ago 25, 2014 12:33 am por Gassip

» Ayuda con Identificación
Lun Ago 25, 2014 12:29 am por Gassip

» Recomendaciones de mi Pecera
Miér Dic 26, 2012 7:14 pm por JoOshuaWest

» Mis Quetzales...
Miér Dic 26, 2012 7:02 pm por JoOshuaWest

» Presento Mis Ciclidos y Otros Peces Mexicanos
Lun Dic 24, 2012 2:20 pm por JoOshuaWest

» Terror Gravemente mordido Fotos
Lun Dic 24, 2012 12:28 pm por JoOshuaWest

» Terror Gravemente mordido
Lun Dic 24, 2012 12:03 pm por JoOshuaWest

» Pangasius Compatibilidad
Dom Dic 16, 2012 5:29 pm por JoOshuaWest

» busco estas especies para poblar una urna de 400 lts
Vie Sep 14, 2012 10:36 am por martin romero

» Ya se extraña una reunioncita no creen?
Sáb Sep 01, 2012 9:23 pm por HugoA.

» me presento
Lun Ago 06, 2012 11:31 am por martin romero

» Vendo Hoplarchus Psittacus
Miér Jul 11, 2012 3:48 pm por Manolito©

» Hola a todos!!
Sáb Abr 07, 2012 10:29 pm por tepozciclid

» como salvo mi ramirezi
Sáb Abr 07, 2012 10:24 pm por tepozciclid

» hola a todos necesito de su ayuda
Vie Abr 06, 2012 9:56 pm por tepozciclid

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 37 el Miér Jul 31, 2013 4:55 am.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Tips muy básicos para fotografiar tu acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tips muy básicos para fotografiar tu acuario

Mensaje  SilverSurfer el Mar Sep 14, 2010 2:14 pm

¡¡¡Que tal compañeros!!!

Yo no soy experto en fotografía ni mucho menos, sin embargo abro este post con la intención de contribuir con algunos tips muy, muy, pero muy básicos para que obtengan buenas fotografías de sus acuarios y de la flora y fauna que en ellos habita.


Así que comenzamos…

1. Para poder obtener fotografías pulcras, es indispensable mantener limpios los vidrios del acuario.

Antes de iniciar una sesión de fotografía, hay que limpiar concienzudamente los vidrios del acuario, tanto por fuera como por dentro. De hecho, sí estamos acostumbrados a pasar periódicamente un imán limpiador, entonces no tendremos muchos problemas para dejar bien limpios los vidrios. Caso contrario, nos costará mucho trabajo limpiarlos, cuando por flojera dejamos que las gotas se sequen en el exterior de los vidrios, de ser así, ya alguien les pasará algunos tips de limpieza jejejeje… Tongue

Bueno para que no digan que soy gacho, hay les va un tip: Usen un paño y vinagre para limpiar las gotas marcadas sobre el vidrio.


2. Para poder obtener fotografías limpias, es indispensable tener un acuario con agua cristalina o de perdida lo más clara posible.

Es aconsejable hacer un cambio generoso de agua, antes de hacer las fotografías. Esto eliminará en gran medida la turbidez del agua permitiendo hacer fotografías más limpias. Algunos llegamos a tener mangles, mopanis y troncos sumergidos. Indudablemente que estos elementos van a soltar taninos, dándole un tono ambar o canela al agua; un buen cambio ayudará a aclararla. Igualmente hay que tratar de no remover el fondo para no tener partículas suspendidas por todo el acuario, de ser así, bastará con dejar que se asienten y que el filtro termine de hacer su trabajo.

Hay un producto buenísimo llamado PURIGEN que deja el agua cristalina, es de SEACHEM y aunque está un poco cariñoso se puede reactivar para volverlo a usar.


3. Es indispensable contar con un fondo de respaldo.

Un tapiz de respaldo principalmente evitará que fotografiemos lo que esta detrás del acuario. Lo mejor es contar con un tapiz liso sin dibujo, pues esto dará a las fotos una sensación de profundidad. Los fondos negros dan una elegancia inusitada y resaltan enormemente los colores de peces y plantas. Los fondos azul cielo otorgan gran naturalidad a la toma y dan la sensación de tener unas aguas muy azules hacia el fondo. Entre más claro sea el tono del azul, puede llegar a dar la sensación de estar observando un cielo azul como fondo de la toma; este tipo de fondo es muy usado en los diseños acuáticos tipo “Landscape”. Los fondos blancos, también son excelentes, pues dan mucha luz a la toma; con este tipo de fondos se puede jugar con la luz y el ángulo de incidencia de ésta sobre las escenas a fotografiar.


4. Sí es posible, hay que retirar el equipo que va dentro del acuario.

Cuantas veces nos ha pasado que obtenemos una toma maravillosa de algún organismo y ¡Oh decepción!, atrás se alcanza a ver el calentador apenado

El retirar calentadores, termómetros, difusores, imanes, flautas, mangueras y demás artilugios, evitará que nuestras tomas salgan contaminadas. En la gran mayoría de los casos, es posible retirar estos sistemas por periodos relativamente cortos, sin dañar a nuestros queridos organismos.


5. Hay que procurar, lo más que se pueda, que los peces estén tranquilos.

Definitivamente es más fácil fotografiar un pez inmóvil, que uno desbocado por todo el acuario. Aquí cabe mencionar que la limpieza de vidrios y el cambio de agua, preferentemente deben hacerse un día antes de la sesión de fotos, esto permitirá que los peces se hayan tranquilizado lo suficiente para obtener algunas buenas tomas. Regularmente cuando nos acercamos al acuario, los peces se alteran por el estímulo asociado al momento de la alimentación, de tal manera bastará con pasar más o menos unos 15 minutos frente al acuario para que los peces retomen su actividad normal.


6. Sólo fotografía organismos sanos.

El fotografiar organismos sanos y fuertes hará que las tomas sean mucho más fáciles y atractivas. Un organismo estresado tiende a perder color y es muy probable que se vuelva huidizo. Igualmente, un pez con todas sus aletas extendidas lucirá excepcionalmente, no así el pez que tenga las aletas cerradas.


7. Conocer nuestra cámara, así como sus funciones y características.

Muchas veces compramos una cámara nueva y ya queremos sacar fotografías de campeonato, sin antes haber leído el manual. El conocer nuestra cámara de cabo a rabo, nos permitirá sacarle el mejor partido. Así que, sí no han leído su manual, es el momento oportuno para hacerlo.


8. Haz las fotos sin ninguna luz externa.

Debemos evitar cualquier luz externa al acuario, pues ésta provocará reflejos sobre los vidrios de la pecera. Hay que apagar las luces de la habitación y cubrir las ventanas. Hacer las fotos durante la noche facilita el asunto.


9. El acuario debe contar con iluminación interna.

Ya que vamos a prescindir de iluminación externa, pues el lógico que el interior del acuario esté debidamente iluminado. La luz es un elemento muy importante para obtener fotografías nítidas. Es muy importante tratar de confinar la luz dentro del acuario; las lámparas con tapa son muy adecuadas para este propósito. En el caso de las lámparas voladas es muy frecuente que la luz escape por el borde frontal y provoque un reflejo de nosotros sobre el vidrio de enfrente; para evitar esto, basta con crear un muro de cartón oscuro alrededor de los bordes del vidrio frontal, esto confinará la luz, evitará los reflejos y dará la sensación de total oscuridad alrededor del acuario.


10. Usar la máxima resolución de la cámara.

El usar la máxima resolución, nos permitirá obtener fotografías de buen tamaño y por lo tanto podremos conseguir mejores encuadres.


11. Usar un acuario auxiliar dedicado a las sesiones fotográficas.

Para los casos en los que se requiera fotografiar especimenes a detalle, se recomienda montar un acuario pequeño que restrinja el movimiento del organismo. El montar un acuario así, nos da la ventaja de decidir el incluir o no, elementos que adornen el entorno. De igual manera nos permite prescindir de elementos artificiales como calentadores y filtros entre otros.

Muchas de las mejores fotografías de organismos acuáticos que podemos observar en la red, han sido realizadas usando esta técnica. De hecho, el uso de elementos característicos de algún biotopo en especial, hará que las tomas sean más bellas, sugerentes e impactantes.

Igualmente, en el área de investigación, esta estrategia es muy socorrida. La única diferencia es que en este caso se prescinde de elementos decorativos y sólo se usa un fondo oscuro para destacar el contorno y todos los detalles del organismo a fotografiar.


12. Desactivando el flash.

A veces es recomendable desactivar el flash, pues si lo usas lo más seguro es que aparezca el reflejo en la foto. Ese mismo reflejo puede engañar a la cámara y provocará que la cámara se ajuste automáticamente de forma equivocada. Otro de los inconvenientes de usar el flash es que los organismos pueden incomodarse por el destello, eso provocará que se escondan y rehuyan a la foto.


13. Usando el flash.

A veces la luz del acuario no es suficiente para obtener fotos nítidas, en estos casos se hace necesario el uso del flash. Luego entonces, deberemos hacer las fotos en un ángulo de 45 grados, de esta manera evitaremos que los reflejos salgan en la foto.


14. Usando un trípode.

Para obtener buenas fotografías panorámicas de tu acuario puedes usar un trípode. Esto te dará la estabilidad suficiente para obtener tomas muy buenas. De hecho, una vez que haz colocado la cámara y que haz enfocado el acuario, puedes hacer uso del temporizador, esta estrategia te ayudará a evitar el movimiento que genera el disparar de forma manual.

En el caso que usemos un acuario auxiliar dedicado a la fotografía, en el que se restrinja el movimiento de los organismos o que se trate de organismos estáticos o semiestáticos, también se recomienda el uso de un trípode.


15. Prescindiendo del trípode.

A veces, cuando se requiere fotografiar peces rápidos o inquietos, el trípode se convierte más en un estorbo que en una ayuda. En estos casos los peces se mueven demasiado y cambian tanto de posición que no queda otra más que tratar de seguirlos hasta que se detengan por un momento y entonces aprovechar para tomarles la foto.

En muchos casos hay quien recomienda seguir a los peces con la cámara y disparar. Según esta técnica, de esta manera podemos lograr un efecto de movimiento y el pez estará enfocado. Personalmente y debido a las características de mi cámara, esto último no me ha dado buen resultado.


Por: SilverSurfer[justify]
avatar
SilverSurfer
ADULTO
ADULTO

Mensajes : 264
Puntos : 307
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips muy básicos para fotografiar tu acuario

Mensaje  altesmanuel el Mar Sep 14, 2010 3:29 pm

Muchas gracias por estos tips muy buenos por cierto, ami en lo particular me van a servir mucho ya q soy retemalo fotografiando de mil fotos q tomo sale una decente jaja

oye es cabula q usas photosop? o si sabes usarlo tambien estaria bien unos tips para manejarlo jeje
avatar
altesmanuel
Fundador

Mensajes : 38
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 42
Localización : Chihuahua Chih

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips muy básicos para fotografiar tu acuario

Mensaje  juanreyes el Mar Sep 14, 2010 4:44 pm

Gracias por compartir estos buenos consejos, para tomar fotos como las tuyas.

oye es cabula q usas photosop? o si sabes usarlo tambien estaria bien unos tips para manejarlo jeje


Hay muchas versiones en cuestion a si usa o no usa, es como las leyendas que algo de cierto a de tener Laughing
avatar
juanreyes


Mensajes : 431
Puntos : 574
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 42
Localización : Mexico Edo. Mex. Ecatepec

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips muy básicos para fotografiar tu acuario

Mensaje  SilverSurfer el Mar Sep 14, 2010 6:38 pm

Son las malas lenguas viperinas y callosas como la del Orros. Digo, ni porque fui a fotografiar a sus peces y tanto Juanillo como él vieron mi trabajo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Inches compas malagradecidos, todo por eso tomen el elefantito al revés elephant
Jajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing



lol!
avatar
SilverSurfer
ADULTO
ADULTO

Mensajes : 264
Puntos : 307
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tips muy básicos para fotografiar tu acuario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.